miércoles, 15 de mayo de 2013

Una conversación en un bar: Cómo se viven las dietas

Texto copiado del siguiente enlace:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2013/05/una-conversacion-en-un-bar-como-se.html



Me van a permitir saltarme el  aséptico tono habitual que suelo intentar mantener en este blog, normalmente coherente con su objetivo final, que es el de popularizar la ciencia y el escepticismo en el ámbito de las dietas y la nutrición. Pero me apetece contarles la experiencia que viví el otro día, porque refleja bastante bien el mundo real de las personas que sufren sobrepeso.

Me encontraba en un bar-restaurante haciendo un poco de tiempo y tomando algo, esperando a que llegara el momento de una reunión de trabajo que tenía planificada. El establecimiento estaba vacío, así que pude escuchar perfectamente la conversación que mantuvieron (a buen volumen) dos de las personas que allí trabajaban, un hombre y una mujer. Voy a intentar reproducir con el máximo de fidelidad lo que allí escuché:

- (El) Osea ¿que otra vez estás a dieta?
- (Ella) Sí, ya ves. Otra vez más. Es que me había pasado.
- ¿Pasado?
- Sí, desde que adelgacé la última vez, he cogido 20 kilos. 
- ¿Tantos?
- Es que una cosa es no obsesionarse, y otra 20 kilos, yo que además soy pequeña, pues ya ves, parezco una albóndiga...
- Y qué tal ¿duro?
- Pues ya sabes, lo de siempre: Lechuguita, pescadito a la plancha, lo típico. Y hambre. 
- ¿Con médico?
- Sí, un nutricionista.
- ¿También María (la cocinera) está a dieta, no?
- Sí, pero es diferente, ella va a otro rollo.
- Eso le he oído, cosas raras, ¿no?
- Y tanto, come cosas que yo nunca he comido, quinoa y cosas así, todo ecológico. Un rollo para comprar.
- Pues sí...
- Le sale un dineral, encima que tiene que pagar al dietista 80 euros al mes, se gasta mucho más que antes en esa comida rara. A mí al menos solo me cuesta 20 euros la consulta.
- Pues vaya...
- Chico, ya sabes, al llegar estas fechas toca la operación bikini. Es lo que hay...

Llegados a ese punto, no pude aguantar más y les interrumpí, pidiendo perdón por meterme en su conversación. Les facilité la dirección de este blog y me marché, mientras me miraban con cara de "¿y éste de dónde ha salido?"

Creo que este ejemplo refleja bastante bien cómo vive o interpreta la gente el acudir donde un rofesional de la nutrición: O voy a comer cosas raras y que me saquen los cuartos, o voy a que me prohiban cosas y me hagan pasar hambre.
Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario